Vie. May 3rd, 2024

Un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Kentucky emitió una acusación contra dos profesionales de bienes raíces de Kentucky por conspirar para manipular licitaciones en una subasta de propiedades por tierras agrícolas y derechos de madera.

De acuerdo con la acusación formal, Barry Dyer y Mackie Shelton conspiraron con otros para manipular ofertas en una subasta de 2018 por cientos de acres de tierras agrícolas y una franja de derechos madereros.

Asimismo, alega que Dyer y Shelton exigieron y aceptaron un pago de $40,000 de los participantes de la subasta competidores para dejar de ofertar, suprimiendo artificialmente el precio de venta de la tierra de cultivo.

“La colusión y la manipulación de licitaciones en las subastas de tierras agrícolas socavan la industria agrícola vital de nuestra nación, robando a los agricultores y sus familias un precio justo por sus tierras y suprimiendo artificialmente los valores de las tierras agrícolas en los que se depende para financiar en todo el Sistema Nacional de Crédito Agrícola”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Richard A. Poderes de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. 

“La división tiene un largo historial de asegurar la integridad de las subastas de bienes raíces y continuará procesando a aquellos que elijan violar la ley y llenar sus propios bolsillos a expensas de otros. Con el apoyo de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, la División Antimonopolio responsabilizará a cualquiera que conspire para privar al agricultor estadounidense de precios competitivos, ya sea en los cultivos que venden o en las tierras agrícolas que utilizan para cultivarlos ”, añadió.

Por su parte el Interino de EE. UU. Abogado Michael A. Bennett para el Distrito Oeste de Kentucky dijo: «La acusación contenida en la acusación formal acusa una violación grave de la ley y notifica a los estafadores que planean engañar a los agricultores del oeste de Kentucky que trabajan duro a través del proceso de subasta de que enfrentarán una investigación criminal sólida y un enjuiciamiento federal rápido».

«Los agricultores estadounidenses son fundamentales para la vitalidad de nuestro país, y el FBI continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger su derecho a operar en un entorno que fomente las prácticas justas y esté libre de corrupción», dijo el subdirector Calvin Shivers del FBI. División de Investigación Criminal. «Estos cargos demuestran la dedicación del FBI para descubrir actividades delictivas corruptas y detener a personas como Dyer y Shelton, quienes supuestamente intentaron engañar al sistema al conspirar para manipular licitaciones y beneficiarse del arduo trabajo de otros, responsables de sus acciones», agregó.

Dyer y Shelton están acusados ​​de violar la Ley Antimonopolio de Sherman y si son declarados culpables, enfrentan una pena máxima legal de 10 años de prisión y una multa de $ 1 millón, sin embargo la multa máxima puede aumentarse al doble de la ganancia derivada del delito o al doble de la pérdida sufrida por las víctimas si cualquiera de las cantidades es superior a $1 millón.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota