Maricela Sorto 21/12/2020

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció hoy estado de excepción durante 30 días ante el descubrimiento de la nueva cepa de COVID-19 que ha aparecido recientemente en Reino Unido.

Entre las medidas que se aplicarán en el país sudamericano destacan un toque de queda durante 15 días el cual entrará en vigor desde hoy entre las 10 PM y 4 AM, asi como tambien una ley seca durante el mismo período de tiempo y el cierre de las playas del país los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

El mandatario ecuatoriano también anunció que se limitará el aforo para comercios públicos el cual se reducirá en un 30% en restaurantes; 50% en centros comerciales, que verán sus horarios de apertura reducidos a la franja entre 8:00AM y 10.00 PM.

Asimismo, se restringirá la circulación vehicular a nivel nacional. Además, los “bares, discotecas y centros de diversión nocturnas” deberán cerrar y las reuniones en hogares deberán limitarse a un máximo de 10 personas.

Además, a partir de mañana Ecuador restringirá el ingreso de viajeros que arriben desde el Reino Unido, Sudáfrica, Austria y la Unión Europea. 

Con información de Infobae.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *