EE.UU. asigna 11,500 visas de trabajo para El Salvador ante escasez de mano de obra

EE.UU. asigna 11,500 visas de trabajo para El Salvador ante escasez de mano de obra

Escucha este artículo

El gobierno de Estados Unidos anunció que se pondrán a disposición 35,000 visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas ante la escasez de mano de obra, de las cuales 11,500 son para ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) anunció la asignación de otras 35,000 visas H-2B, es decir para trabajos temporales no agrícolas, para el periodo comprendido entre e1 1 de abril y el 30 de septiembre.

Estas visas “ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y ampliarán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”, afirmó el secretario Alejandro Mayorkas.

Las compañías privadas en Estados Unidos registraron la creación de 455,000 empleos en marzo, especialmente en el sector de los servicios, pero el mercado laboral sigue muy limitado por la escasez de trabajadores, según la encuesta mensual de la firma de servicios empresariales ADP publicada el miércoles.

El gobierno otorga 23,500 visas a trabajadores que ya han recibido un visado de este tipo o han obtenido el estatus H-2B de otra manera durante uno de los últimos tres años fiscales.

Las 11,500 restantes, exentas del requisito del retorno, están reservadas para los nacionales de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los empresarios que contraten a estos trabajadores deben certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el puesto temporal para el que buscan a un extranjero.

Además deben demostrar que el empleo de los trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los estadounidenses con puestos similares.

En enero de 2022, Estados Unidos ya anunció 20.000 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal 2022.

 9,712 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Capturan a dos nicaragüenses durante operativo casa por casa de la PNC
Entrada siguiente Cerca de 4,000 pandilleros detenidos en cinco días de estado de excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido