Vie. Abr 26th, 2024

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos en el extranjero ante posibles ataques por parte de Al Qaeda en venganza por la muerte del líder de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, en un bombardeo ejecutado durante el fin de semana en la capital de Afganistán, Kabul.

«Tras la muerte de Al Zawahiri, seguidores de Al Qaeda o sus organizaciones terroristas afiliadas podrían buscar atacar instalaciones, personal o ciudadanos de Estados Unidos», informó el Departamento de Estado en un comunicado en su página web.

«Dado que los ataques terroristas tienen lugar a menudo sin aviso previo, se recomienda firmemente a los ciudadanos estadounidenses que mantengan un elevado nivel de vigilancia y que tengan constancia de su situación cuando viajen al extranjero», manifestó .

En este sentido, argumentó que considera que «existe un mayor potencial de violencia contra estadounidenses dada la muerte de Al Zawahiri el 31 de julio de 2022».

«La información actual sugiere que organizaciones terroristas siguen planificando ataques contra intereses estadounidenses en múltiples regiones del globo. Estos ataques podrían emplear una amplia variedad de tácticas, incluidas operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, raptos y atentados con bomba», ha valorado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota