Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: de MichaelWuensch en Pixabay

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó que dos personas fueron arrestadas esta mañana en Manhattan por una supuesta conspiración para lavar criptomonedas que fueron robadas durante el hackeo de Bitfinex en 2016.

Un cambio de moneda virtual, actualmente valorado en aproximadamente $4.5 mil millones. Hasta el momento, las fuerzas del orden han incautado más de 3600 millones de dólares en criptomonedas vinculadas a ese hackeo.

“Los arrestos de hoy y la incautación financiera más grande jamás realizada por el departamento muestran que las criptomonedas no son un refugio seguro para los delincuentes”, dijo la fiscal general adjunta Lisa O. Mónaco.

“Hoy, la aplicación de la ley federal demuestra una vez más que podemos rastrear el dinero a través de la cadena de bloques y que no permitiremos que las criptomonedas sean un refugio seguro para el lavado de dinero o una zona de anarquía dentro de nuestro sistema financiero”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Cortés Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Los arrestos de hoy muestran que tomaremos una posición firme contra aquellos que supuestamente intentan usar monedas virtuales con fines delictivos”.

Ilya Lichtenstein, de 34 años, y su esposa, Heather Morgan, de 31, ambos de Nueva York, Nueva York, están programados para hacer sus comparecencias iniciales en la corte federal hoy a las 3:00 p.m. en manhattan

“Los delincuentes siempre dejan huellas, y el caso de hoy es un recordatorio de que el FBI tiene las herramientas para seguir el rastro digital, dondequiera que conduzca”, dijo el subdirector del FBI, Paul M. Abbate. «Gracias al trabajo persistente y dedicado de nuestros equipos de investigación del FBI y socios encargados de hacer cumplir la ley, podemos descubrir el origen de incluso los esquemas más sofisticados y hacer justicia a quienes intentan explotar la seguridad de nuestra infraestructura financiera».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota