Sáb. Abr 27th, 2024
NESTLÉ GUATEMALA OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN CATEGORÍA “AMBIENTE” DEL PREMIO INDUSTRIAL 2023

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, fue reconocida durante la celebración del XVIII Congreso Industrial en Guatemala por sus acciones en beneficio de una mejor gestión de residuos en el país, al hacerse acreedora del Premio Industrial en la categoría “Ambiente”, por su estrategia de
Empaques Sostenibles en sus marcas Malher y Maggi.


Durante sus 85 años en Guatemala, Nestlé ha implementado en el país diversas iniciativas para el beneficio de sus consumidores, basando su operación en el modelo de «Creación de Valor Compartido»; a través del cual busca generar un impacto sostenible positivo en las personas, comunidades y planeta.


La visión de la compañía es asegurar que sus empaques puedan formar parte de una economía circular que permita el menor impacto al medio ambiente. Esta visión no es únicamente un ideal, la compañía trabaja intensamente para cumplir y contribuir a lograr un futuro más limpio.


«En Nestlé, estamos comprometidos en construir un futuro sostenible. Nuestra meta es clara: lograr que más del 95% de nuestros empaques estén diseñados para ser reciclados al 2025 y ser cero emisiones netas para el 2050. Recibir este reconocimiento nos enorgullece y nos impulsa a reafirmar el compromiso y la responsabilidad que tenemos con el planeta como líderes en la industria”, indicó Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.

«El primer lugar en la categoría ‘Ambiente’ en el Premio Industrial en Guatemala es un testimonio tangible de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad. La implementación y el desarrollo de nuevos empaques para nuestros productos culinarios, hace posible la reducción del consumo de cientos de toneladas de plástico al año en el país. A través de la innovación en el diseño, nuestros empaques usan menos plástico virgen y están diseñados para ser reciclados,” asegura Ericka Porta, Líder de Asuntos Corporativos de Nestlé Guatemala.


Con esta distinción, Nestlé reafirma su compromiso para continuar desarrollando los mejores productos y experiencias innovadoras para Guatemala y el mundo, integrando estrategias de gestión ambiental y diseño circular.

fotografías de acompañamiento, en las que aparecen:

– Oscar Sulecio, Gerente fábrica Nestlé Antigua

– Mónica Serrano, gerente de marca Malher.

– Lissette López, gerente de culinarios Malher & Maggi.

– Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

– Ericka Porta, Líder de Asuntos Corporativos de Nestlé Guatemala.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota