Vie. Abr 26th, 2024

El actor de Los Ángeles, Zachary Joseph Horwitz de Beverlywood ha sido arrestado ya acusado de estafar a los inversores con la asombrosa cantidad de 227 millones de dólares en un elaborado esquema Ponzi relacionado con una película, por lo enfrentará cargos federales de fraude electrónico.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de EE. UU. a partir del 2015, el actor que se hacía llamar Zach Avery, utilizó material promocional falso a través de su empresa, 1inMM Capital LLC, para engañar a los inversores de varias firmas para que le dieran casi un cuarto de billón de dólares durante cinco años que él afirmó falsamente que estaba siendo utilizado para adquirir derechos de licencia global para distribuir películas a servicios de transmisión como Netflix y HBO.

Asimismo, el fiscal de Estados Unidos informó que Horwitz proporcionó a los inversores acuerdos de licencia falsos y acuerdos de distribución falsos con Netflix y HBO, a lo que ambas compañías han dicho que no tenían tales acuerdos con él.

Los inversores le dieron pagarés a seis meses y un año que se suponía que iban a destinarse a la adquisición de los derechos de una película específica, en cambio, el dinero se destinó a su exorbitante estilo de vida, incluida la compra de una casa de Beverlywood por $ 6 millones, dijeron los fiscales. 

Además, comentaron que cuando comenzó a incumplir con las notas en 2019, envió a los inversores correspondencia completamente falsa que supuestamente era de ejecutivos de HBO y Netflix.

El martes fue la primera aparición de Horwitz en un tribunal federal en el centro de Los Ángeles, donde su fianza se fijó en $ 1 millón y su lectura de cargos está programada para el 13 de mayo.

Si es declarado culpable de los cargos, el actor se enfrenta a hasta 20 años de prisión.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota