Jue. May 2nd, 2024

Un hombre de Iowa fue sentenciado el pasado 14 de abril a dos años de prisión por evadir el pago de impuestos laborales adeudados por su empresa.

Según los documentos judiciales y las declaraciones realizadas ante el tribunal, Kevin Alexander de Sioux City era propietario de K&L Construction, Inc. (K&L), una empresa de construcción y paisajismo. Alexander era responsable de presentar las declaraciones de impuestos laborales trimestrales y de recaudar y pagar al IRS los impuestos retenidos de los salarios de los empleados. Entre 2014 y 2017, K&L pagó aproximadamente $3.8 millones en salarios a sus empleados, de los cuales se retuvo aproximadamente $1 millón en impuestos sobre la renta y el Seguro Social y Medicare. Alexander no pagó esas retenciones al IRS. Cuando el IRS intentó cobrar los impuestos laborales no pagados de K&L, Alexander trató de ocultar sus ingresos presentando un formulario al IRS que ocultaba la cantidad total de los activos disponibles de K&L.

Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Leonard T. Strand ordenó a Alexander cumplir dos años de libertad supervisada y pagar aproximadamente $1,7 millones en restitución a los Estados Unidos.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Timothy T. Duax del Distrito Norte de Iowa hicieron el anuncio.

La Investigación Criminal del IRS investigó el caso.

La abogada litigante Meredith Havekost de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto Ron Timmons del Distrito Norte de Iowa estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota