Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde Eric Garcetti anunció a los ganadores de Low-Rise: Housing Ideas for Los Ángeles, un desafío de diseño internacional único en su tipo para producir visiones atractivas y accesibles de nuevas opciones de vivienda para impulsar el inventario de viviendas de la Ciudad en áreas divididas en zonas para viviendas unifamiliares y apartamentos de poca altura.

“Los angelinos quieren una ciudad más habitable con viviendas más asequibles, más oportunidades y opciones de transporte más accesibles sin importar dónde vivan”, dijo el alcalde Garcetti. “Este desafío fue diseñado para inspirar ideas creativas que podrían reinventar el futuro de la vivienda en Los Ángeles, y los resultados arrojaron una gama extraordinaria de soluciones para construir viviendas asequibles que estén más cerca de los trabajos y el tránsito”.

Las doce entradas ganadoras, que respondieron a un resumen formado por una serie de sesiones de escucha de participación comunitaria el año pasado, fueron seleccionadas de 380 presentaciones por un jurado de arquitectos líderes y expertos en planificación urbana y vivienda asequible. Cada uno de los mejores diseños recibirá un premio en efectivo, y los cuatro ganadores del primer lugar recibirán $10,000, los ganadores del segundo lugar $3,500 y los ganadores del tercer lugar $1,500.

Los diseños ofrecen una visión convincente y alcanzable de cómo Los Ángeles puede agregar más viviendas en vecindarios unifamiliares y de poca altura, áreas que representan más del 80 % de los terrenos residenciales de la ciudad. Al mismo tiempo, las entradas ofrecen nuevos caminos hacia la propiedad de vivienda, protegen contra el desplazamiento y toman medidas cuantificables para revertir el impacto ambiental dañino de la expansión.

Las ideas ganadoras incluyen: la construcción de nuevos dúplex que recubren una red de «callejones verdes» revitalizados en el noreste de Los Ángeles; reintroducir las tiendas de la esquina en los vecindarios residenciales, donde alguna vez fueron una vista común, para construir la cohesión de la comunidad, apoyar a los comerciantes locales y reducir el uso de automóviles; y diseñar apartamentos para que puedan reconfigurarse fácilmente a medida que las familias crecen y se encogen con el tiempo, apoyando a los hogares multigeneracionales al tiempo que alivia el hacinamiento.

«Durante demasiado tiempo, la discusión en Los Ángeles sobre el futuro de las viviendas unifamiliares y otros vecindarios de poca altura ha sido reactiva a propuestas de fuera de Los Ángeles en lugar de ser específica y orgánica para nuestros propios vecindarios», dijo Christopher Hawthorne, director de diseño. para la ciudad de Los Ángeles, que organizó la iniciativa Low-Rise con colegas en la oficina del alcalde. «Low-Rise ofrece una manera de reorientar esa discusión para que refleje las aspiraciones de los angelinos, y mira hacia atrás a la rica historia de innovación de L.A en arquitectura residencial precisamente a esta escala».

Los ganadores fueron seleccionados en cada una de las siguientes categorías:

  •  Fourplex, que imagina cuatro unidades en un lote de 7500 pies cuadrados.
  •  Subdivisión, un dúplex independiente en una parcela de 50 pies por 50 pies. 
  •  Esquinas, con seis a diez unidades distribuidas en dos parcelas residenciales recientemente combinadas.
  • (Re) Distribution, que pidió a los participantes que reinventaran casas unifamiliares famosas, de arquitectos como Frank Gehry, Frank Lloyd Wright y RM Schindler, como cuatro complejos.

De los diseños para ganar premios en efectivo, seis fueron presentados por equipos con sede en Los Ángeles, y un séptimo del Condado de Orange. Los equipos ganadores restantes incluyen dos de la ciudad de Nueva York, dos del Reino Unido y uno de Austin, Texas. Un equipo conjunto de la firma de arquitectura de Los Ángeles Omgivning y la oficina de arquitectura paisajista de Los Ángeles Studio-MLA fue el único participante en ganar premios en dos categorías, obteniendo el primer lugar en la categoría Fourplex y el segundo lugar para una entrada separada en Subdivision. Otras 23 entradas recibieron Menciones de Honor.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota