Mar. Abr 30th, 2024

Ningún otro astronauta de la NASA ha pasado más tiempo en el espacio como Frank Rubio, de origen salvadoreño, quien después de 371 días, regresará a la Tierra. 

Rubio, de 47 años, llegó a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) el 21 de septiembre del año pasado y regresó este 27 de septiembre en una nave espacial Soyuz con los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

Los salvadoreños están orgullosos de Rubio, quien en distintas entrevistas que ha ofrecido a medios nacionales e internacionales ha enfatizado acerca de sus raíces salvadoreñas. Su madre, Myrna Argueta, reside en el departamento de La Unión, donde cuenta los minutos en que su hijo retorne. 

El astronauta, médico cirujano y militar aterrizará la nave en el área de la estepa, Kazajstán, en Asia Central, a las 5:17 de la mañana (hora de El Salvador) posteriormente será trasladado, en avión, hacia Houston, Texas, Estados Unidos, donde funciona la sede de la NASA.

En El Salvador la expectativa por conocer más de este acontecimiento histórico crece conforme pasan las horas en vista a que las redes se han inundado de palabras de bienvenida y emotivos mensajes para el astronauta quien vivió hasta los seis años en el país, posteriormente se mudó a la ciudad de Los Ángeles, California.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota