El Barcelona hace oficial el fichaje de Kessie

El Barcelona hace oficial el fichaje de Kessie

Escucha este artículo

El jugador marfileño Franck Yannick Kessie, de 26 años, jugará en el FC Barcelona hasta 2026 tras llegar a un acuerdo con el club blaugrana, al que llega libre procedente del AC Milan italiano y con el que tendrá 500 millones de euros de cláusula de rescisión.

«El FC Barcelona y Franck Yannick Kessie han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan. El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros», anunció el club blaugrana.

Franck Kessie, nacido en diciembre de 1996 en Ouragahio (Costa de Marfil), empezó su carrera en la cantera del Stella Club de Adjamé de su país, hasta que el Atalanta le fichó en edad juvenil si bien debutó como profesional, en la Serie B, como cedido en el Cesena.

En la temporada 2017/18, el AC Milan fichó a Kessie tras buenas campañas con el Atalanta, y después de una cesión que dejó satisfechos a los ‘rossoneri’, que ejecutaron la cláusula de compra de 33 millones de euros en verano de 2019.

Con el AC Milan ha completado cinco temporadas, con 223 partidos oficiales en los que sumó 37 goles y repartió 16 asistencias, cifras que el FC Barcelona destaca. «Para ser un interior con tanto trabajo defensivo, le convierten en un jugador muy completo», aportó la entidad.

«Franck Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio. A raíz de esta última situación, es capaz de ser muy útil para sus entrenadores en el apartado goleador. Además es un verdadero experto desde los 11 metros», valoró el club blaugrana.

Este miércoles 6 de julio tendrá lugar la presentación oficial de Franck Yannick Kessie como nuevo jugador culé. A las 11.00 horas tendrá lugar la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Media hora después saldrá al terreno de juego del campo Tito Vilanova, vestido con la primera equipación de la temporada 22/23, y a las 12.15 horas tendrá lugar la rueda de prensa en la sala de prensa de la misma Ciutat Esportiva.

 65,202 total views,  18 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Tormenta Tropical Bonnie se convierte en Huracán
Entrada siguiente El Salvador suma 100 días bajo el régimen de excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido