El Barcelona sobrevive al infierno turco y avanza a cuartos en la Europa League

El Barcelona sobrevive al infierno turco y avanza a cuartos en la Europa League

Escucha este artículo

El FC Barcelona superó (1-2) al Galatasaray este jueves en la vuelta de octavos de final de la Liga Europa para seguir vivo en la competición.

El equipo de Xavi Hernández cumplió en el Ali Sami Yen pero jugó con fuego por no saber tener el control del encuentro en un marcador ajustado. El infierno turco se desató con el 1-0 de Marcao a la media hora, pero Pedri acudió al rescate antes del descanso.

En la reanudación también golpeó pronto el Barça, pero el Galatasaray tuvo sus llegadas para haber forzado la prórroga. El gran partido de Pedri buscó poner calma y criterio a un Barça demasiado excitado, sin la experiencia de otras temporadas ni el juego que busca jornada a jornada desde que llegó Xavi.

Le faltó oficio al cuadro culé o le pudo la presión por momentos por la necesidad de victoria. Gomis tuvo un gol cantado para los turcos a los seis minutos y Frenkie De Jong fue quien perdonó en los visitantes. El Barça cortó las salidas del rival y logró algo de tranquilidad, pero entonces encajó el 1-0 en un saque de esquina.

Marcao desató la locura con su cabezazo y permitió al Galatasaray amarrar más si cabe su defensa. Sin embargo, Pedri se coló entre esa poblada defensa y, en área pequeña, fue dejando en el suelo a rivales hasta hacer el 1-1.

Tras el descanso, el meta local Iñaki Peña, clave del 0-0 la pasada semana, quiso ser protagonista, pero después de una doble intervención llegó el 2-1 de Aubameyang. El delantero gabonés hizo su séptimo gol en poco más de un mes de azulgrana, pero el Barça no supo matar el partido.

Con Dembélé por Adama, con Ferran en sus desmarques y Pedri también dando soluciones, el Barça pudo sentenciar. Sin embargo, las carreras de Akturkoglu rozaron el disgusto en más de una ocasión para los de Xavi. Se caldeó el ambiente con la grada lanzando botellas a Alba y el cuadro culé sacó su billete a cuartos.

 26,142 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Al menos 21 muertos por un ataque ruso en la región de Járkov
Entrada siguiente La MPGR rechaza la construcción del aeropuerto en La Unión por el impacto negativo en ecosistemas

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido