Vie. Abr 26th, 2024

La emoción de los torneos infarto-juveniles de béisbol en El Salvador está en plena acción en los diversos diamantes del país con los torneos de las categorías Infantil A (9-10 años) e Infantil AA (11-12 años), que forman parte del calendario competencias nacionales de la Federación Salvadoreña de Béisbol para 2022.

Ambos campeonatos se están disputando en seis plazas del país. El Parque Saturnino Bengoa, el Mini Estadio Zacamil en Mejicanos, el Parque Jorge Elías Bahía de la Ciudadela Don Bosco en Soyanago, así como el complejo Agabeisi en Antiguo Cuscatlán son las sedes en la región central. Al occidente del territorio nacional está el Complejo Indes de Santa Ana, antigua Finca Modelo, mientras que en el oriente se juega en el Parque Cyrril Errington del departamento de La Unión.

Los pequeños peloteros practican en la semana en sus respectivas academias, bajo la supervisión y enseñanza de entrenadores de FEDEBEIS y los días sábados disputan las jornadas programadas de los torneos nacionales, desde las 9:00 de la mañana.

A la par de estos dos torneos, muy pronto arrancará un campeonato U23 con los jóvenes más destacado de la categoría, algunos con experiencia en liga mayor, y que son la base de las futuras selecciones nacionales que defenderán los colores azul y blanco en competiciones a nivel internacional.

Los padres y representantes interesados en que sus hijos practiquen béisbol pueden acercarse a cualquiera de las academias del país, donde recibirán la información para que sus pequeños se inicien en este fascinante deporte.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota