Vie. Abr 26th, 2024

Los niños y jóvenes beisbolistas de la ciudad morena retornaron a las prácticas en sus diversas categorías pues realizaron la primera sesión de entrenamientos organizada por la Federación Salvadoreña de Béisbol en el Complejo INDES de esa ciudad, cumplienod siempre con el protocolo sanitario.

Por lo que los jugadores presentes ingresaron al estadio de forma ordenada, cumpliendo con los procesos de distanciamiento de dos metros y medio entre cada uno, la toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de alcohol gel,  sanitizado de zapatos y de los bolsos e implementos de juego y cada uno entregó una carta firmada por sus padres o representantes con el consentimiento para participar en las prácticas.

Además, los jugadores fueron ubicados en una zona específica de los graderíos en la cual se marcaron los sitios exactos donde sentarse (que cumplen con la distancia establecida por el protocolo) mientras se cambiaban los zapatos de entreno y guardaban sus mascarillas para saltar al terreno. Los representantes también fueron ubicados en una zona similar, al otro lado del parque.

De igual manera, los entrenamientos se realizan por grupos de máximo 14 jugadores, en dos tandas de hora y media, una inicial a las 2:00 pm y la otra a las 4:00 pm. Asimismo, se estableció un calendario para distribuir los trabajos en las diferentes categorías en la semana.

Las prácticas en el campo de la antigua Finca Modelo fueron supervisadas por el Gerente Técnico de Fedebeis, Jorge Luis Avellán, y por el Coordinador de la academia santaneca, Carlos Martínez.

En esta primera jornada se realizaron rutinas de acondicionamiento físico, así como drilles (ejercicios) de fildeo y bateo con el Batting tee ante la malla.

Con este hecho, Santa Ana se volvió en la primera academia de las siete asentadas en el país que retorna a los entrenamientos, mientras que las otras seis irán integrándose a las actividades paulatinamente.

Las otras academias del país a parte de Santa Ana son: Bengoa, en el Parque Saturnino Bengoa; Zacamil, el Mini Estadio del municipio de Mejicanos; Agabeisi; en Antiguo Cuscatlán; Soyapango, en la Ciudadela Don Bosco; Santa Tecla, en el Cafetalón y La Unión, en el estadio Cyril Errington.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota