Mié. Abr 24th, 2024
Foto: cortesía

Con una ofensiva de 12 imparables encabezada por Edwin Argueta y otra destacada actuación del venezolano Wilfredo Ramírez, la novena de Santa Tecla se impuso 13 carreras a 2 a Shopping Center para colocarse a dos juegos en la punta cuando se disputa la séptima vuelta de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Con el resultado del choque escenificado en el Parque Saturnino Bengoa, Shopping Center, Halcones y las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) igualan la primera posición de la tabla clasificatoria con récord de 10 victorias en 19 compromisos disputados, mientras Santa Tecla les sigue los pasos muy de cerca con registro de 8 triunfos por 11 reveses, a dos juegos de diferencia de la punta.

Ramírez (7-2) trabajó ocho sólidas entradas en las que apenas admitió dos carreras producto de un cuadrangular del dominicano Darling Guzmán en el primer inning con un compañero en circulación. En total le conectaron tres hits, dio un boleto y ponchó a 10 rivales. El estacazo de Germán fue el tercero de la campaña.

Con la pizarra igualada 2-2 en la apertura de la séptima entrada, la ofensiva tecleña le montó una emboscada al relevista Adrián Jiménez (3-3) la que produjo cinco anotaciones para asegurar la victoria. Luego de sacar los dos primeros outs, Edwin Argueta soltó doble al centro y se estafó la antesala. En el turno Melvin Deras, la defensiva de los almacenes cometió dos errores para que anota Argueta y Deras llegara a segunda. El venezolano Javier Hernández recibió boleto intencional, mientras Julio Cardona llenó las bases al ser golpeado.

Salvador Moncada fue paciente en el plato para sacarle un boleto a Jiménez y traer de caballito otra carrera. El emergente Fabricio González ligó hit a la derecha productor de dos rayitas, mientras que la quinta de la entrada llegó con sencillo impulsor de Brandon Portillo.

En el octavo Tecla agregó la octava en su cuenta con elevado impulsor de Deras, que trajo a Argueta desde la antesala, quien minutos antes había conectado triple. Fue una noche destacada para Argueta al conseguir cuatro extrabases, dos tubeyes y par de triples.

Ya con la victoria en las manos, el equipo dirigido por Jesús “Chichi” Cartagena agregó cinco carreras en la novena para ampliar la ventaja.

Por otra parte, cabe destacar que este fin de semana habrá doble tanda en el Parque de Pelota desde las 2:30 de la tarde. A primera hora se ven las caras Halcones vs Santa Tecla, mientras que a las seis de la tarde se enfrentan Shopping Center vs UTEC.

Y de igual manera es importante recalcar que la federación y la población en general, le está brindando un amplio apoyo a este deporte en el país, puesto que para unos suele ser aburrido, complicado o mal pagado económicamente, para otros es el deporte que los tiene alejados de las malas juntas y de igual manera buscando un puesto, tanto de clasificación, como en posibles y futuras convocatorias nacionales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota