Mar. Sep 17th, 2024

Club Deportivo Guadalajara, Club América y PRIMETIME Sports anunciaron oficialmente que el partido más grande del continente llegará al NRG Stadium en Houston el 13 de octubre para cerrar con broche de oro el Mes de la Herencia Hispana. Esta será la primera vez en la historia que el Clásico de México se disputa en Houston.

La rivalidad más grande de México comenzó hace 65 años entre el Club América de la Ciudad de México y las Chivas de Guadalajara. Las últimas cinco versiones de este partido en Estados Unidos han visto a los equipos visitando Los Ángeles en 2018, Chicago en 2019, Dallas en 2021, Atlanta en 2023 y Los Ángeles en 2024 con un lleno total en el Rose Bowl.

Este partido va más allá de una cancha de fútbol e incluye eventos culturales y de entretenimiento días antes del encuentro, así como una Fiesta Futbolera de cuatro horas previa al partido con música en vivo, comida típica, jugadores legendarios de ambos clubes, mascotas y muchas sorpresas más.

Jesús Sánchez, jugador en activo de Chivas de Guadalajara y Alejandro Zendejas, jugador en activo del Club América, estuvieron presentes para dar inicio a la cuenta regresiva de este gran evento. Además, el Alcalde de Houston, John Whitmire, así como representantes del Condado de Harris y del Consulado General de México, asistieron al evento.

El NRG Stadium es la casa de los Houston Texans de la NFL, del Texas Bowl y de muchos partidos de fútbol de la Selección Nacional de Estados Unidos y de la Selección Nacional de México. El estadio fue construido en 2002 con una capacidad de 72,220 y fue el primer estadio de la NFL con un techo retráctil. Este bello estadio será sede de varios partidos durante el Mundial de FIFA 2026.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido