Vie. Abr 19th, 2024
Foto: REUTERS / KEVIN LAMARQUE

El Congreso de Estados Unidos ratificó este jueves al demócrata Joe Biden como ganador de los comicios presidenciales, tras una larga jornada y luego de que varias personas manifestaran en el Capitolio en un intento por interferir en el resultado electoral.

La sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso, confirmó que Joe Biden y Kamala Harris superaron la barrera de los 270 votos electorales, lo que les abre paso para gobernar el próximo 20 de enero.

Fue el vicepresidente Mike Pence, quien presidía la sesión el que certificó los votos y dijo que debía considerarse suficiente para aceptar el triunfo de Biden, poniendo fin a la sesión que duró más de siete horas y comenzando el miércoles a primera hora de la tarde y que quedó interrumpida por el asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump.

La protesta que fue convocada por el propio Trump, duró casi cuatro horas y dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

Trump, quien se ha negado a aceptar su derrota, prometió en un comunicado una transición ordenada el día de la asunción de Biden, «Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero», dijo en un comunicado.

Asimismo agregó: «Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota