Vie. Jul 19th, 2024

El guardameta ‘Dibu’ Martínez le dio el pase a Argentina a las semifinales de la Copa América 2024, que se está disputando en Estados Unidos, gracias a dos intervenciones claves en la tanda de penaltis ante Ecuador, que rescataron a los actuales campeones de la competición, después de que Leo Messi fallara el primer lanzamiento a lo ‘panenka’.

La ‘Albiceleste’ sufrió mucho para estar en las semifinales del torneo tras derrotar a una muy combativa Ecuador, que forzó los penaltis con un tanto en el descuento, e incluso se pudo llevar el triunfo antes de finalizar el tiempo añadido del duelo.

Los de Lionel Scaloni se adelantaron en el minuto 35 con un tanto de Lisandro Martínez, que aprovechó un balón suelto en el área tras una jugada a balón parado, muy similar a la que les dio el triunfo ante Chile en la segunda jornada de la fase de grupos.

Así finalizó la primera mitad, en la que los argentinos tampoco dispusieron de grandes oportunidades de gol para extender su ventaja. En el 59′, el colegiado señaló penalti a favor de los ecuatorianos tras una mano de Rodrigo de Paul dentro del área.

Sin embargo, Enner Valencia estrelló su disparo en el palo después de engañar al ‘Dibu’ Martínez, manteniendo el 1-0 en el marcador. El empuje de los ecuatorianos les dio el premio en el 91′, con el gol de Kevin Rodríguez, logrando el empate cuando los actuales campeones del mundo ya se veían en semifinales.

El tanto fue revisado por el VAR por la posición adelantada de Moisés Caicedo, pero finalmente se dio validez. La igualada les sentó como un jarro de agua fría a los argentinos, que incluso pudieron perder el partido en el descuento, después de una jugada muy bien hilada por sus rivales que finalizó en un remate de cabeza desviado de Moisés Caicedo.

El 1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios llevaba el partido a la tanda de penaltis, donde una vez más, el aura ganador en estas lindes del ‘Dibu’ Martínez le dio la victoria a Argentina. El guardameta del Aston Villa ha parado el 50% de los penaltis que le han tirado con la selección, 12 de 24, y en esta tanda detuvo los dos primeros.

El suspense lo puso Messi, que falló el primer lanzamiento con un intento a lo ‘panenka’ que rebotó en el larguero y que pudo costarle muy caro a los suyos, de no ser por las paradas de su portero. Julián Álvarez, Alexis MacAllister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi no fallaron su lanzamiento.

Así acabaron los sueños de Ecuador, que llevó al límite a los actuales campeones del campeonato y del mundo, que siguen soñando emular lo que hizo España entre 2008 y 2012, cuando venció de forma consecutiva en dos Eurocopas y un Mundial.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido