Mar. Abr 23rd, 2024

Este día, el Director de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne,  habló en una entrevista televisa sobre los avances que ha logrado la institución a un año de haber sido creada.

Los proyectos de la Dirección de Obras Municipales, una entidad creada por el gobierno salvadoreño para impulsar el desarrollo de las comunidades, está beneficiando cada día a más salvadoreños demostrando, como nunca, el buen uso de los impuestos, destacó.

“Estamos presentes en más de 144 municipios trabajando en proyectos que dignifican a la población salvadoreña. Falta mucho por hacer, pero tengan la seguridad que vamos a llegar a todos los barrios, colonias, cantones y caseríos”, dijo el director de la DOM.

El funcionario resaltó que en la actualidad las cuadrillas de la DOM “tenemos en ejecución proyectos de energía eléctrica, agua potable, mercados, plazas turísticas, unidades de salud, etc. Obras que son verdaderamente fundamentales para el desarrollo de los salvadoreños”.

Cortesía DOM

Enfatizó en la recuperación de calles urbanas y rurales desde enero del año pasado a través del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial que está dinamizando la economía, y sobre todo, está transformando la vida de miles de personas.

Plan Nacional de Bacheo.

En el 2022, las cuadrillas de la DOM iniciaron la recuperación de más de 500 kilómetros de superficies de asfalto, concreto hidráulico y adoquín a través del Plan de Bacheo, mientras que otros 100 kilómetros más fueron recuperados en más de 52 municipios por medio del programa de mejoramiento vial.

Además, destacó que el pasado 3 de enero se inició con la generación de oportunidades de formación gratuita para 2,520 jóvenes de 18 a 30 años con la Escuela de Especialización para la Construcción DOM, que tiene una sede en cada una de las 14 cabeceras departamentales.

Escuela de Especialización para la Construcción DOM.

Miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada están capacitando en cursos de fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco y operador de maquinaria y topografía.

También, el director ejecutivo habló sobre el proceso de remodelación y reconstrucción de las escuelas públicas a través de “Mi Nueva Escuela”, que está transformando la educación desde la formación docente hasta la infraestructura.  


Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota