Dom. Abr 28th, 2024

A nivel de comercio, para crear ambientes agradables deberás utilizar acciones mercadológicas, en las cuáles se oriente aspectos, para poder implantar experiencias positivas y agradables.

Hace algunos años que se viene hablando sobre la técnica WOW, para lograr clientes satisfechos. Su Pionera Mari Carmen Obregón, una Mujer profesional, empresaria, mentora y motivadora de la capacitación creativa. Nos muestra la importancia, de porqué es necesario crear un ambiente WOW, creería que cualquier persona como cliente o consumidor, nos agrada ser bien recibido, ser bien atendido, oído y consentido.

Todo esto es parte de la gratificación que puede recibir un cliente. Pero sabes que, cada uno de nosotros tiene un Charms (tu sello diferente) cada persona posee habilidades y actitudes que lo hacen tener méritos a lo largo de su ciclo de vida.

En el tema de servicios, y específicamente Marketing de Servicios, se menciona la famosa pirámide del Triángulo del Servicio, la cual se acuñó en la década de los 90, cuando todavía no se le daba mucho énfasis a la amplia gama de servicios que probablemente podrían existir o extenderse a medida que el mundo evolucionaba.

El triángulo del servicio recalca un interés en hacer hincapié en las relaciones que se tengan, con la empresa, empleados y clientes, desde es el punto de vista, nos damos cuenta que para ofrecer un buen servicio debemos sentirnos y ser tratados decorosamente bien en nuestro lugar de trabajo, es más fácil
retener un cliente que buscar otro, esto replica también en que las empresas deberán crear mucho esfuerzo para mantener y perdurar relaciones a largo plazo con sus colaboradores y que estos entreguen lo que reciben.

De la misma manera, el marketing externo, la relación de empresa y clientes propiciará acciones para mejorar condiciones favorables para mantener relaciones duraderas con sus clientes, y así, por último, poder valorar y evaluar la relación que se da entre empleado y cliente, esta última dependerá del grado de satisfacción que tenga el cliente para merecer o colocarlo en su punto más alto de top of mind.

Dentro del tema de mercadeo servicios, se observa que en muchos casos las personas que se desempeñan en servicios, hacen lo mismo, repiten acciones, copian patrones, conductas y las imitan. Esto a la larga trae consecuencias, porque el cliente percibirá que no se está creando el ambiente propicio, para tal efecto.

Ese efecto, no es una varita mágica, no es una espada del jedi, sino una actitud que tú ya tienes, y que estás decidido a cambiar.

Es decir, cada persona, nace con su charms, con su sello que lo hace diferente, pero cada quién está decidido a seguir patrones copiados o ser diferente del resto.

En esta técnica la DIFERENCIA, es impresionante, porque a quien no le agrada que te reciban súper bien, te oigan, te den la mejor asesoría, y sean cordiales, sonrientes y amigables con el público.

Aquí quiero mencionar que hablamos de la parte ACTITUDINAL, cuando hablamos de técnicas de ventas, a todo el equipo se capacita para ser el mejor vendedor, pero no todos son iguales, cada quién sabrá utilizar, los recursos y sus habilidades para dejar una huella imborrable.

Esta huella, es lo que te hará ser diferente de los demás, y como lograrlo? Será que todos tenemos esa actitud, todos podemos marcar diferencia.

¿Por qué hacer lo que hacen los demás?
Si podemos ser diferentes, en tu casa, tu iglesia, tu trabajo, con tus amigos, con tu familia, y contigo mismo. Recordemos que nadie que no pueda servir, servirá a otros.

Es decir, que el ejemplo más práctico y real, es que Jesucristo siendo Rey de Reyes, vino humildemente a servir. Y lo hizo con amor y ternura para sus hijos.

¿Por qué nosotros no podemos hacerlo?

¿Que nos hace ser diferentes?

Algunos tips que nos pueden ayudar a salir de ese pensamiento monótono que en
algún momento aplicamos:

  1. Ubicar y Buscar la emoción en lo que haces a diario. ¿En qué te sientes feliz?
  2. Explorar tu talento, todos tenemos habilidades y capacidades. (tu Charm
    Factor) es tu sello irrepetible.
  3. Identificar un elemento tangible que te permita ser reconocible para ti y para
    los demás.
  4. Curiosidad y entusiasmo. ¿A dónde te lleva? Empecemos a explorar nuevos
    mundos y te sorprenderás.
  5. ¿Tu legado? ¿Porque quieres ser recordado?

Normalmente, nos agrada sentir emociones, y cada cliente, le encanta ser su propio protagonista, por ello la técnica WOW, te hace romper paradigmas, y pensar diferente, en buscar mariposas amarillas, identificarlas y volverlo tangible que te permita ser irreconocible cada día.

Si eres capaz de entrenar tu mente, y de pensar en forma diferente, ver para creer, cuando las veas, y empieces a crear historias agradables, el cliente siempre te recordará, ¿sabes por qué? porque cambiaste su momento y su vida.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota