Jue. Abr 18th, 2024

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que busca aumentar la seguridad en los centros educativos, tras la matanza en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, en la que murieron 21 personas, entre ellas 19 niños.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis

«Cada niño necesita un entorno de aprendizaje seguro y protegido», ha subrayado DeSantis en un comunicado.

Así, precisó que «al firmar la HB 1421 (el nombre de la norma), continúan construyendo sobre los muchos pasos que están tomando desde 2019 para implementar las recomendaciones de la comisión de seguridad pública ‘Marjory Stoneman Douglas’, mientras que también hacen inversiones récord en salud mental y seguridad escolar».

El proyecto de ley exigirá que los agentes de seguridad escolar reciban formación en intervención en crisis, obligará a los distritos a certificar que al menos el 80 por ciento del personal reciba formación en salud mental y permitirá a los agentes de seguridad realizar detenciones en las escuelas concertadas.

La legislación también preservará la comisión de seguridad pública ‘Marjory Stoneman Douglas’, una junta «formada para analizar específicamente la información del tiroteo en la escuela, otros incidentes de violencia masiva en el estado y abordar recomendaciones y mejoras del sistema».

Los últimos tiroteos que han conmocionado a Estados Unidos han desencadenado demandas de nuevas medidas de seguridad escolar y de control de armas en todo el país norteamericano.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota