Vie. Mar 29th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1408249627254657029/photo/1

El presidente Nayib Bukele, informó que el gobierno ofrecerá una wallet, nombrada “Chivo”, con $30 equivalentes a bitcoin como regalo para quienes bajen la aplicación.

De acuerdo al presidente, la aplicación tendrá una cuenta en dólares y una en bitcoin, y para quienes se registren recibirán como regalo $30 para consumo. “Serán los únicos bitcoin para quienes no quieren recibir bitcoin”, dijo el presidente en condena nacional.

Asimismo, los $30 pueden variar, según el valor que se encuentre el bitcoin en el mercado, recalcó el presidente Bukele.  

Con la aplicación se pueden hacer pagos y enviar dinero con código QR, así como realizar transacciones, recibir dinero, entre otros. Para el uso de la wallet, no consumirá saldo y solo se necesitará tener señal de internet en la zona.

«Los comercios tendrán la opción de recibir el pago en dólares o bitcoin. Si alguien recibe bitcoin que dé el Estado y quiere consumir en una farmacia, está obligada a aceptar el pago pero no está obligada a recibir bitcoins», agregó el presidente.

Además, el Estado va promover la capacitación y los mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en bitcoin.

Fuente: Cadena Nacional presidente Nayib Bukele

#Bitcoin #NayibBukele

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota