Dom. Abr 28th, 2024
Foto: de Giulia Marotta en Pixabay

En Estados Unidos, las enfermedades o trastornos mentales  representan el porcentaje más alto de problemas de salud, por lo que el gobierno recomienda seguir consejos para cuidar de su bienestar mental.

En caso de crisis, recomienda conseguir ayuda inmediata por especialistas de la salud mental, que brindan el servicio de manera gratuita y confidencial. Puede contar con los números en caso de emergencia: Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 1-888-628-9454, la línea de Ayuda para los Afectados por Catástrofes: 1-800-985-5990 y 911 si una persona que pasa por una crisis de salud mental pone en riesgo su seguridad o la de alguien más.

Si quiere saber dónde obtener un tratamiento, puede obtener información, llamando a la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental al 1-800-662-4357.

Además, recomienda reconocer las señales de advertencia  que podrían indicar que usted o un ser querido puede tener un problema de salud mental: Dejar de compartir con personas o situaciones que solía disfrutar, padecer de trastornos del sueño como el insomnio, tener los niveles de energía muy por debajo de lo normal y consumir drogas o alcohol en exceso.

Según datos de la Oficina de Salud de las Minorías, el suicidio es la segunda causa de muerte de los hispanos entre 15 a 34 años de edad. En 2018 los hispanos recibieron tratamiento para su salud mental solo la mitad de veces que el resto de la población.

Fuente. USA gov en español                                                                                                                                          

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota