El huracán ‘Francine’ ha quedado degradado a la categoría de tormenta tropical tras tocar tierra en Luisiana, Estados Unidos, si bien ya ha provocado inundaciones y cortes en el suministro eléctrico, en este último caso dejando sin luz a más de 400.000 hogares y empresas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado este jueves de madrugada de que ‘Francine’ ha perdido algo de fuerza y avanza por la zona sur de Luisiana con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Se esperan fuertes lluvias también en Misisipi, Arkansas, Tennessee, Alabama, Georgia y Florida, por lo que los expertos instan a no bajar la guardia.
Ciudades como Nueva Orleans han recomendado a la población permanecer refugiada y adoptar medidas preventivas como el almacenamiento de agua, ya que algunos puntos de bombeo han dejado de funcionar. Sólo en Luisiana unos 372.000 clientes se han quedado sin luz, informa ABC News.
Varios barrios de Nueva Orleans han sufrido inundaciones, si bien no hay constancia de daños personales como consecuencia del temporal.