Lun. Mar 4th, 2024

Con una docena de imparables la ofensiva de Nacionales anotó en todas las entradas para derrotar 19 carreras por 9 a Soyapango en seis entradas, empatar la gran final y forzar un tercer y decisivo juego para definir el campeón nacional de la categoría Juvenil AA, para jugadores de 15 a 17 años, torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS), con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). 

Este próximo martes 19 de diciembre, desde las 3:00 pm, en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa, se llevará a cabo el choque decisivo. Soyapango ganó el primero de la serie 6 rayitas por 5.

Nacionales aprovechó el descontrol del abridor rival Josué González, quien regaló cinco boletos de forma consecutiva en el cierre de la  primera entrada y con tres rayitas abajo, para que el equipo ganador fabricará igual cantidad de carreras desde el vamos.

Pese a que Soyapango siempre se mantuvo cerca en el marcador nunca pudo dar alcance y un par de rallys de cuatro anotaciones en el cuarto y quinto episodio consolidaron la victoria, que llegó con la carrera 19 en la sexta manga para decretar el fin de juego por diferencia de 10 carreras (nocaut).

Bryan Martínez se acreditó el triunfo desde la lomita al lanzar los dos últimos innings en blancos, en los que solo le conectaron dos hit (un doble), con par de ponches y boleto ante los ocho que enfrentó. Merlín Madariaga abrió por Nacionales y fue relevado por Fabio Moya, Luis Pérez y el ganador Martínez.

Luis Roque se llevó el revés en trabajo de 2.1 innings de labor con cuatro carreras limpias recibidas y seis hits. Relevó a Joshua González que no pudo sacar un out en su apertura y luego siguieron en la lomita Saúl Rodríguez, Alex Pineda y Antonio Berrios.

Los más destacados a la ofensiva por Nacionales fueron Josué Moya, quien ligó de 5-3, con dos anotadas y par de remolcadas; Fernando Castillo de 2-1 (doble), con tres boletos, dos anotadas y cinco fletes; y William Aguilar de 2-2, con tres pasaportes y cuatro remolcadas.

En total, el pitcheo de Soya otorgó 20 boletos en el juego.

Line Score

Sábado 16 de diciembre de 2023 

Parque Saturnino Bengoa

Equipo1234567CHE
Soyapango320310954
Nacionales52344119121

Pitcher ganador: Bryan Martínez Pitcher perdedor: Luis Roque

Resultados serie final

FECHARESULTADOS
Jueves 14/12/23Nacionales 5-6 Soyapango
Sábado 16/12/2023Soyapango 9-19 Nacionales

Fotografía : Colaboración INDES

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota