Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Pixabay

El Ministerio de Economía anuncia los nuevos precios de referencia para los combustibles, que estarán vigentes del 10 al 23 de agosto, los cuales experimentarán alzas.

Los nuevos precios experimentarán alzas debido a las caídas en las reservas de gasolinas reportadas por medio del primer informe de agosto de la Agencia Internacional de Energía (AIE), y el cumplimiento del leve aumento de producción de petróleo de 400 mil barriles diarios, pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia de los combustibles en el país, se presentarán de la siguiente manera:

Precios de referencia en Dólares/Galón

  • La gasolina superior aumentará $0.03/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.04/galón.
  • La gasolina regular aumentará $0.05/galón en las tres zonas del país.
  • El diésel bajo en azufre aumentará $0.02/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.01/galón.

Además, el Ministerio de Economía recomienda a la población tomar rutas adecuadas, acelerar progresivamente, y arranque en frío, para ahorrar combustible.

Fuente: Ministerio de Economía

#Economia #Combustibles

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota