Mié. Jun 19th, 2024

MAPFRE, la mayor multinacional aseguradora en Latinoamérica, aumentó un 0,7% el beneficio atribuido en la región en 2023 en el primer trimestre, hasta 94,4 millones de euros. El negocio de LATAM sigue siendo el mayor contribuidor al beneficio.

Estas cuentas consolidan la sólida evolución del negocio en la región, con unas primas de 2.500 millones, un 9,1% más que el mismo periodo del año anterior. Latinoamérica supone el 37% de las primas y el 43% del resultado operativo de MAPFRE en el mundo.

“Los buenos indicadores del primer trimestre, con un ROE superior al 10%, reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y son los primeros resultados del nuevo Plan Estratégico. Nuestra diversificación geográfica continúa aportando un crecimiento sólido y rentable” comenta Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

Continúa la fuerte aportación al resultado del resto de países en LATAM

Las primas crecen un 8%, mientras que el resultado neto se sitúa en 33,5 millones, con contribuciones relevantes de México y Perú. La emisión en moneda local crece destacando la evolución en Chile (13%), República Dominicana (12%) y Perú (12%).

El ratio combinado mejora hasta el 99,9% (-0,3 p.p.), con una evolución positiva en Seguros Generales y Automóviles que compensan el comportamiento de Salud y Accidentes.

El negocio de Vida continúa contribuyendo muy positivamente y los ingresos financieros
mantienen su tendencia creciente.

En México, las primas ascienden a 368 millones (+10,5%), apoyadas también por la apreciación del peso (+8%). Tanto el ramo de Automóviles como el de Vida han experimentado fuertes crecimientos de negocio. El ratio combinado se sitúa en 96,9% y el resultado neto alcanza los 12,3 millones.

En Perú las primas alcanzan los 203 millones, con un crecimiento del 12,1%, mientras su resultado neto se situó en 12,3 millones.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido