Dom. Abr 28th, 2024

Con el objetivo de seguir mejorando la movilidad en el país, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que están próximos a lanzar la licitación de construcción del bypass de Apopa, el cual estará ubicado después del redondel El Ángel. 

La infraestructura incluirá un puente de 800 metros y será el primer puente atirantado de El Salvador. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos años y en la licitación pueden participar empresas nacionales y extranjeras.

“Esperamos iniciar la construcción este año y no vamos a interferir en el tráfico porque es una calle nueva, únicamente cuando trabajemos en las incorporaciones, pero no se harán redondeles, sino pasos elevados”, detalló el titular del MOP, Romeo Rodríguez. 

“Es un bypass en Apopa, es después del redondel El Ángel donde va a iniciar este bypass y dará salida a todos los vehículos que transitan y que normalmente tienen que ir a Chalatenango, a la zona Norte, a la frontera El Poy o que vienen de toda esta zona y quieren ingresar hacia a San Salvador, y que normalmente hay que atravesarse todo el sector de apopa, lo cual implica horas en el tráfico”, explicó el ministro Rodríguez.

El bypass será de 6.5 kilómetros aproximadamente e incluye un puente atirantado de casi 800 metros, este es uno de los más eficientes por la longitud y la altura; y sería el primer puente de este tipo que tendría el país.

El funcionario destacó que con la construcción no van a interferir en el tránsito, porque se hará en una nueva calle y únicamente habrá algún tipo de restricción en el tránsito de la zona cuando comiencen a trabajar en las incorporaciones, ya que no habrá redondeles, sino que construirán pasos elevados para garantizar el ingreso y salida al bypass.

El financiamiento ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa y el Banco Mundial, aseguró el ministro Rodríguez.

“Ahorita vamos por la siguiente etapa que es la ratificación, ya fue firmado el contrato de préstamo por el Banco Mundial y posterior a eso nos permitirán lanzar el proceso de licitación pública del proyecto, en el cual pueden participar empresas nacionales e internacionales”, amplió el titular de MOP. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota