Mié. Abr 24th, 2024

Una comisión de salvadoreños, entre ellos religiosos y funcionarios del Gobierno se reunirán con su Santidad, el Papa Francisco para agradecerle por la beatificación de los sacerdotes Cosme Spessotto, Rutilio Grande y cuatro laicos.

La reunión de los salvadoreños con Su Santidad, coincide con el cuarto aniversario de Canonización de San Oscar Arnulfo Romero realizada el 14 de octubre de 2018 en Roma, por lo que se realizará una misa en el Templo de los Santos Apóstoles de la capital italiana, informó el Arzobispado de San Salvador.

Además, destaca en un comunicado que en El Salvador, se estarán realizando misas por el aniversario de San Romero en todas las iglesias.

Comunicado Arzobispado de San Salvador.

VISITA OFICIAL DE FUNCIONARIOS DEL GOES

Por su parte, el Vicepresidente Félix Ulloa, arribó a Italia y este día, se reunió con el Sr. Roberto Gualtieri, Alcalde de la ciudad de Roma y su delegación, para conversar sobre diversos temas de cooperación y la candidatura de la ciudad europea a la Expo 2030.

“Estamos en una etapa de grandes cambios y oportunidades, afirmó el Vicepresidente Ulloa, mientras explicaba las transformaciones que el Gobierno esta realizando en temas de seguridad, con el Plan Control Territorial” manifestó Ulloa.

Vicepresidente Félix Ulloa junto al alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

Además, Ulloa destacó que en educación con el Proyecto Enlaces con la Educación, se están cerrando la brecha digital y en salud con el buen manejo de la Covid-19, renovando hospitales y centros de atención médica.

Asimismo, ahondó en los avances que la Vicepresidencia está ejecutando en temas sobre la Integración Centroamericana y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Por su parte, el Alcalde Gualtieri, habló sobre aspectos de cooperación cultural y tecnológica con El Salvador y expresó su interés para convertirse en la sede de la Expo 2030.

En la bilateral, el Vicemandatario agradeció el recibimiento y conversó sobre los fuertes lazos de amistad entre El Salvador y Roma que datan desde el 9 de mayo de 1861.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota