Jue. Mar 28th, 2024

El huracán ‘Roslyn’ ha dejado dos muertos a su paso por el estado mexicano de Nayarit, en la costa del Pacífico, y ha rebajado ya su potencia a la de tormenta tropical.

Trayectoria del huracán Roslyn / Cortesía.

Una de las víctimas del huracán ha sido identificada como Ana Rosa Moreno Pimentel, habitante del municipio de Rosamorada, quien quedó sepultada cuando su domicilio se hundió a causa de la fuerza del viento y el agua, según medios locales.

Por otra parte, en la isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, de aproximadamente 80 años, murió al caerle un muro encima.

La tormenta ha atravesado la sierra de Nayarit, por lo que se espera una crecida de los ríos y posibles inundaciones. Las autoridades continúan con las labores de limpieza de caminos y carreteras tras la caída de árboles en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas. El objetivo es poder acceder a las comunidades más afectadas y prestar el apoyo necesario a la población.

Por otra parte, el gobierno estatal de Jalisco ha informado de que no hay noticia de víctimas mortales relacionadas con el huracán, aunque sí hay daños materiales en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Como medida preventiva las playas permanecieron cerradas durante la jornada del domingo y tampoco se realizarán actividades de montaña como ciclismo, motos y quads.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota