Vie. Abr 19th, 2024

Como parte del Plan Invierno 2023, el equipo táctico operativo de Protección Civil y gestores territoriales del Ministerio de Gobernación siguen realizando tareas de limpieza de tragantes en diversas zonas.

Este martes, uno de los lugares intervenidos por los equipos de Gobernación fue la calle México y avenida Barberena, barrio San Jacinto, en San Salvador, finalizando en la calle Ramón Belloso. 

“Vamos a limpiar 30 tragantes. Siempre en la época de lluvia tomamos acciones, anteponiéndonos a que pueda surgir algún inconveniente como las inundaciones. Como gestores territoriales nos encargamos primero de hacer una inspección y luego se vienen a hacer las limpiezas”, dijo César Mendoza, gestor territorial. 

Para la limpieza en los tragantes, los equipos cuentan con las herramientas necesarias; la prioridad es dejar salidas de agua despejadas para evitar las inundaciones y además los focos de infección ante basura acumulada. De igual forma, trabajaron en la limpieza de cunetas.

“Cuando llueve el agua no corre hacia los tragantes generado por la tierra, o porque las personas que hacen construcciones dejan arenas en las orillas de las aceras y eso conlleva a que se tape, por eso nos damos a la tarea también de limpiar cunetas”, agregó Mendoza.

Al trabajo de los gestores territoriales se suma la responsabilidad individual de los salvadoreños de hacer una correcta disposición final de los desechos sólidos, el llamado es a no arrojar basura en calles y cunetas.

La Dirección General de Protección Civil mantiene a disposición las líneas telefónicas para reportar emergencias: 7070-33072 y 281-0888. Los equipos están atentos para ejecutar acciones integrales en beneficio de la población.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota