Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/TSEElSalvador/status/1404851757952405504/photo/3

La evaluación de Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones 2021, realizado el  14 de junio, fortalece la institucionalidad electoral en sus diversos niveles, afirmó la representante del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), Mónica Merino, durante la inauguración del cuarto seminario.

“Estos ejercicios son enriquecedores y valiosos, porque permite el diálogo entre la autoridad electoral con los principales actores políticos y de la sociedad, haciendo posible identificar y llevar a la práctica recomendaciones para fortalecer la institucionalidad electoral en su diversos niveles como garantía de la democracia”, dijo la representante del PNUD.

El evento es desarrollado durante el 14, 15 y 16 de junio, en donde se instalan ocho mesas de trabajo para crear un diagnóstico del pasado evento electoral.

Además, en el evento se evaluarán las temáticas de: integración de organismos electorales temporales; financiamiento de las elecciones; trasmisión de resultados; escrutinio final; logística y materiales electorales; género e inclusión; voto desde el exterior; y registro electoral.

Fuente: Boletín TSE

#TSE #Elecciones #PNUD

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota