Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Pixabay

El preparador presuntamente preparaba declaraciones de impuestos que contienen afirmaciones falsas, Estados Unidos ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. La demanda civil se presentó contra Archibald W. Smith Jr., también conocido como Archie Smith, y alega que operaba un negocio de preparación de impuestos en San Diego, California, bajo su propio nombre y los nombres «Ablizzia Bookkeeping and Production» y «ABPC C ª.» 

Según la demanda, Smith preparó y presentó declaraciones de impuestos que subestimaban falsamente las obligaciones del impuesto sobre la renta federal de sus clientes al fabricar negocios y gastos comerciales relacionados; fabricar deducciones por gastos comerciales de empleados no reembolsados ​​y contribuciones caritativas; y exagerar los créditos fiscales para la instalación de paneles solares.

Además el demandado preparó más de 3,500 declaraciones de impuestos en total para los años fiscales 2013 a 2020. La demanda alega que una revisión del IRS de 80 declaraciones de impuestos sobre la renta para los años fiscales 2013 a 2017 resultó en deficiencias de casi $1 millón. Como resultado, alega la demanda, el acusado le ha costado a Estados Unidos la pérdida de ingresos fiscales. También alega que el demandado perjudicó a sus clientes, quienes potencialmente podrían enfrentar grandes deudas de impuestos sobre la renta y pueden ser responsables de multas e intereses.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino David A. Hubbert de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio. 

El fraude del preparador de declaraciones es una de las doce estafas de impuestos del IRS y los contribuyentes que buscan un preparador de declaraciones deben permanecer atentos. El IRS tiene información en su sitio web para elegir un preparador de impuestos, ha lanzado un directorio gratuito de preparadores de impuestos federales y ofrece información sobre cómo evitar a los preparadores de impuestos «fantasmas», cuya negativa a firmar una declaración debe ser una señal de alerta para los contribuyentes. E

l IRS también tiene una lista de recordatorios importantes para los contribuyentes que están a punto de presentar sus declaraciones de impuestos de 2020, incluido cómo prepararse para un proceso de presentación sin problemas.

Además, Free File del IRS, ofrece opciones gratuitas de preparación y presentación de impuestos en línea en los sitios web asociados del IRS para personas cuyo ingreso bruto ajustado es inferior a $72,000. Para las personas cuyos ingresos superan ese umbral, Free File del IRS ofrece formularios de impuestos federales electrónicos que se pueden completar y presentar en línea de forma gratuita.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota