Lun. Abr 15th, 2024

El presidente de la República, Nayib Bukele arremete contra la congresista de Estados Unidos, Norma Torres, alegando que confundió a El Salvador con Ecuador en una cita sobre migración.

La congresista realiza estas acusaciones después de que se mostrara un nuevo video donde contrabandistas arrojan a dos hermanas pequeñas desde lo alto de una barrera de 14 pies de altura, en la frontera entre Estados Unidos y México en Nuevo México, y luego las abandonan.

Según datos de un medio, el incidente ocurrió el martes por la noche al oeste del Monte Cristo Rey, donde un operador de cámara de la Patrulla Fronteriza vio a los contrabandistas usando tecnología de cámara infrarroja. El video fue lanzado el miércoles por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Ante lo sucedido la congresista Norma Torres, dijo: “Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador. Sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco”.

Luego de estas acusaciones que realiza la congresista, el presidente Nayib Bukele, publicó en sus redes alegando que había confundido a El Salvador con Ecuador en una cita sobre migración. Sin embargo, la congresista respondió de forma directa al presidente diciendo, “presidente Bukele, le digo otra vez. Esto es el resultado de dictadores más interesados en su propio beneficio mientras su gente escapa por los 1000 y mueren por los 100”.

Por último, Bukele luego de un par de tweets que se lanzaron dijo: Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California NO VOTEN por Norma Torres. No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota