El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio instrucciones al presidente de Geotérmica Salvadoreña (LaGeo), Mynor Gil, para ofrecer instalaciones para generar energía limpia y renovable a la minería de Bitcoin.

“Acabo de dar instrucciones al presidente de LaGeo (nuestra empresa estatal de energía geotérmica), para elaborar un plan, con el objetivo de ofrecer instalaciones para mineros de bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, y con 0 emisiones de nuestros volcanes”, dijo el presidente a través de cuenta en twitter.

A la insctrucción, el presidente de LaGeo, respondió que ya se está listo para iniciar con la elaboración de un plan que ofrezca instalaciones para los trabajadores mineros del Bitcoin.

Además, con el anuncio, la empresa Compass Mining, que poya el crecimiento descentralizado de hashrate y fortalece la seguridad de la red, respondió: “¡Vamos! Estaríamos encantados de ayudarlo a configurar las instalaciones para que todos en El Salvador puedan poseer ASIC y minar bitcoins”.

Fuente: Nayib Bukele

#Bitcoin #NayibBukele #LaGeo #Mineria

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido