Vie. Mar 29th, 2024
Foto: David Mark en Pixabai

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, aseguró que abandonó el país para “evitar la inundación hemorragia”, luego de la toma de la ciudad de Kabul por los talibanes este domingo.

“Hoy, me encontré con una dura elección; debería enfrentarme a los talibanes armados que querían entrar en el palacio o salir del querido país que dediqué mi vida a proteger y proteger los últimos veinte años. Si todavía hubiera incontables paisanos martirizados y enfrentarían la destrucción y la destrucción de la ciudad de Kabul, el resultado habría sido un gran desastre humano en esta ciudad de seis millones de personas. Los talibanes han hecho que me eliminen, están aquí para atacar a todo Kabul y a la gente de Kabul. Con el fin de evitar la inundación hemorragia, pensé que era mejor salir”, escribió el presidente en su cuenta de Facebook.

Los talibanes entraron sin encontrar resistencia, “han ganado el juicio de espada y armas y ahora son responsables de proteger el honor, la riqueza y la autoestima de los paisanos”, declaró el presidente.

Además, concluyó que es necesario que los talibanes aseguren a las personas, naciones, diferentes sectores, hermanas y mujeres del Afganistán para poder ganar la legitimidad y el corazón de la población.

“Siempre seguiré sirviendo a mi nación con un momento intelectual y un plan para desarrollar. Mucho más hablar para el futuro. Larga vida a Afganistán”, agregó.

Fuente: Ashraf Ghani Facebook

#AshrafGhani #Afganistan #Talibanes

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota