Vie. Abr 26th, 2024
Foto; https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1462265678522630144/photo/2

El Salvador tendrá una ciudad del botcoin, anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, durante su participación en el evento Bitcóin “Feel The Bit 2021”, que se realizó en playa Mizata en La Libertad.

De acuerdo al presidente Bukele, “Bitcoin City”, que estará ubicada cerca del volcán Conchagua y La Unión, contará con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, tren, minería, agricultura, cultura y deporte.

La ciudad será construida cerca del volcán, con el fin de aprovechar la generación de energía y el minado del bitcoin. El terreno será proporcionado por el gobierno, así como la infraestructura pública y la atracción de inversionistas.

“No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuestos sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2. Los únicos impuestos que van a tener en ‘Bitcoin City’ es el IVA, la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, agregó el presidente.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia- Casa Presidencial

#BitcoinCity

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota