Vie. Abr 26th, 2024
Foto: pasja1000 en Pixabay

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que envió una solicitud al Consejo del Salario Mínimo para incrementar el salario mínimo en un 20%.

“Si bien esto depende de aprobación del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores, he solicitado que se incremente en un 20%”, dijo el presidente a través de sus redes en un video.

De ser aprobado el incremento, deberá ser efectivo a partir de agosto para beneficiar a decenas de miles de salvadoreños que viven del salario mínimo.

Asimismo, el presidente dijo que este aumento no afectará a la micro, pequeña y mediana empresa, ya que recibirán un subsidio gubernamental “que será exactamente igual a lo que estén pagando, durante un año”, informó.

“Podrán pensar que este aumento pudiera afectar a la micro, pequeña y mediana empresa. Sí, pudiera. Y es por eso que vamos a tomar una parte del fideicomiso de Bandesal (Banco de Desarrollo de El Salvador), para subsidiar el aumento de las empresas micro, pequeñas y medianas durante un año”, agregó.

Además, el presidente anunció que aparte de la próxima semana se hará la entrega de paquetes alimentarios, a fin seguir ayudando a las familias que lo necesitan.

Fuente: Nayib Bukele

#SalarioMinimo #NayibBukele

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota