El primer financiamiento con enfoque de género es otorgado al SISTEMA FEDECRÉDITO por parte del IFC

El primer financiamiento con enfoque de género es otorgado al SISTEMA FEDECRÉDITO por parte del IFC

Escucha este artículo

El International Finance Corporation (IFC) miembro del Grupo Banco Mundial, realizó un convenio con el ISTEMA FEDECRÉDITO de El Salvador, el cual trata del primer financiamiento con enfoque de género respaldado por remesas familiares generadas principalmente desde Estados Unidos.

El convenio busca ampliar los préstamos dirigidos a negocios liderados por mujeres y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que representan el 96% de las compañías registradas en el país centroamericano, los cuales aportan el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y son la segunda mayor fuente de empleo, sin embargo, menos de la mitad posee un préstamo bancario o una línea de crédito.

“Este tipo de financiamiento no está disponible fácilmente en El Salvador, pero con la pandemia del COVID-19 es importante aportar al mercado financiero herramientas innovadoras para movilizar fondos al sector privado, y muy especialmente a las pequeñas empresas,” apuntó el Gerente de IFC para Centroamérica, Sanaa Abouzaid.

Las empresas propiedad de mujeres tienen aún mayores barreras. Datos oficiales del Banco Mundial revelan que solo el 10% de ellas cuentan con un préstamo de una institución financiera, es por eso que para abordar este desafío, IFC otorga a FEDECRÉDITO un financiamiento a largo plazo por $60 millones de dólares, respaldado por derechos de pago diversificados (DPR, por sus siglas en inglés), que extenderá los préstamos dirigidos a MiPymes salvadoreñas, y particularmente los negocios liderados por mujeres.

“En FEDECRÉDITO reconocemos el papel importante que juega la micro, pequeña y mediana empresa en la economía del país, así como las personas de bajos ingresos en estos momentos difíciles. Es por ello, que en nuestro rol nos llena de orgullo aliarnos nuevamente con IFC para continuar trabajando en ofrecer opciones innovadoras que permitan ampliar el acceso a financiamiento de estos segmentos y promover la recuperación económica de nuestro querido El Salvador”, comentó el Presidente y CEO de FEDECRÉDITO, Macario Armando Rosales Rosa.

Cabe destacar que la operación de IFC en América Central tiene un fuerte enfoque en fortalecer los sistemas financieros de los países de la región, principalmente para reducir la brecha financiera de sectores desatendidos, particularmente ampliando el financiamiento de MiPymes, mujeres empresarias y el acceso de familias de bajos y medianos ingresos a viviendas asequibles.

 120 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Madrid hará test de antígenos a jóvenes de 18 a 29 años desde el martes
Entrada siguiente Reino Unido autoriza la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.