Jue. Abr 25th, 2024

El proyecto Agromercado de mujeres, está enfocado en mujeres que produzcan y comercialicen sus propios productos, tiene como objetivo darles un lugar donde puedan comercializar sus productos y ayudarles a crecer creando alianzas estratégicas para convertirse en proveedores de productos a otras empresas.

Es por ello que cuentan con el apoyo del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para dar créditos productivos. Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE), Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), las cuales buscan ayudarles a que sus emprendimientos aumenten.

Escabeche, bisutería, chicharrones, embutidos, decoraciones hechas a mano, café, quesos y lácteos procesados artesanalmente, jugos y lácteos envasados, frutas, conservas y frutos secos, son solo algunos de los productos que se pueden encontrar en el Agromercado de mujeres.

El Ministro de Agricultura y Ganadería David Martínez expresó que el proyecto no busca dar oportunidades a solo una veintena de mujeres productoras, por el contrario, cualquiera que solicite unirse al proyecto será bienvenida para poder comercializar y formar alianzas con otras empresas.Además, se presentará un fideicomiso de USD 637.5 millones, que será utilizado para un programa de rescate integral del sector cafetalero.

Mientras USD 45 millones serán destinados al Plan Maestro de Rescate Agropecuario, sin embargo, este monto no es parte del fideicomiso que está siendo solicitado; con los 45 millones se pretende abarcar el 33% de la población cafetalera, enfocándose más en pequeños productores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota