Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Google Maps

By: AFP

Los habitantes de la localidad austriaca de Fucking decidieron cambiarle el nombre por «Fugging», con la esperanza de así escapar del interés invasivo de los usuarios de Internet, informó la alcaldía.

«La alcaldía decidió rebautizar a Fucking como Fugging a partir del 1 de enero de 2021», escribió el lunes en un documento oficial Andrea Holzner, alcalde de Tarsdorf, municipio al que pertenece Fucking (en Alta Austria), ubicada a 350 km al este de Viena, con apenas un centenar de habitantes.

Fucking -un término vulgar para hablar de relaciones sexuales en idioma inglés y que en alemán no tiene significado- no había tenido problemas con su nombre hasta la irrupción del internet. Desde ese entonces, el nombre del pueblo se viralizó en las redes y muchos turistas llegaron a la zona solo para sacarse fotos con los letreros del lugar. En varias ocasiones la señalética fue robada, hasta que el ayuntamiento decidió en 2005 colocarla en cemento para impedir los hurtos.

Desde hace muchos años, los curiosos llegaban sólo para fotografiarse junto a los paneles de tráfico de la localidad, a veces adoptando posiciones algo sugerentes, con el objetivo de colgar en las redes sociales juegos de palabras.

En sus casi 1000 años de existencia, los habitantes de Fucking nunca lograron conseguir una mayoría clara para cambiar el nombre del poblado, puesto que los residentes cercanos al panel de entrada estaban a favor de seguir llamándose así.

El año pasado, algunos residentes locales y activistas usaron el inusual nombre del poblado para promover sus campañas, por ejemplo, poniendo carteles con un mensaje muy particular: «Nuestro clima es – Fucking – importante!»

El nombre de Fugging aparentemente refleja mejor la pronunciación del pueblo por parte de los locales. No está claro qué pasará con los actuales letreros de la zona. Por ahora, tampoco hay noticias sobre posibles cambios de nombre en las aldeas cercanas de Oberfucking y Unterfucking.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota