Vie. Abr 19th, 2024

La pandemia del COVID-19 ha hecho que los estadounidenses estén más comprometidos que nunca con el medio ambiente, según una encuesta reciente de Republic Services y OnePoll.

Republic Services, reportó un aumento del 18% en el reciclaje de aluminio en el 2020, el cual puede atribuirse por completo a la pandemia. Este aumento es una gran noticia para el medio ambiente, ya que el aluminio es un material que se puede reciclar infinitas veces.  Además, ¡el reciclaje de aluminio ayuda a conservar la energía y los recursos! Según aluminum.org, fabricar una lata con aluminio reciclado ahorra más del 90% de la energía necesaria para fabricar una lata nueva.

¿Has pensado en la cantidad de latas que se consumen en una semana, por ejemplo? Los refrescos, la soda, el atún, la salsa de tomate, los frijoles, son solo algunos de los alimentos y bebidas que podríamos consumir semanalmente. El ciclo de vida de una lata comienza en la tienda. Una vez que la lata se compra, se lleva a casa y se utiliza, llega el momento de reciclarla. Al reciclar latas de aluminio, es importante que todos los artículos estén vacíos, limpios y secos. 

Después de depositar la lata limpia y vacía en el contenedor de reciclaje, la compañía local de recogida de reciclaje la llevará a una instalación de recuperación de materiales para clasificarla. Las latas se separan durante el proceso de clasificación y se embalan juntas. Ese paquete luego se vende a una empresa que transformará el material reciclado en las latas que todos utilizamos.  Así, en tan sólo 30 días, esa misma lata volverá a tener una nueva vida en la estantería del supermercado. Aquí te compartimos cómo reciclar metales y aluminio:

Antes de reciclar se debe de tener en cuenta: que cada pieza de metal que tengas sea más grande que una tarjeta de crédito, debe estar limpia y seca las latas de bebidas y alimentos.

Además se debe de retirar las etiquetas de papel, 

Lo que no se debe reciclar es: papel de aluminio sucio con comida, tapas sueltas de botellas o anillas de latas de refresco, cuchillas de afeitar, agujas y objetos punzantes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota