Mié. May 1st, 2024

Las emergencias que puedan originarse en diferentes ámbitos, uno de ellos, los incendios. El Cuerpo de Bomberos ha incrementado su capacidad y operatividad, ya que el centro de toda acción es proteger la vida de la población. Este año, las atenciones de incendios, a escala nacional, han aumentado.

«Tenemos 2,435 incendios (en general) desde el 1 de enero al 17 de abril», informó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, mencionando que esto es muestra de la capacidad que ha alcanzado la institución, a la vez que hace el llamado a los salvadoreños a evitar prácticas que ponen en peligro la vida misma y el medio ambiente.

«Una causa de incendios forestales o en maleza es lanzar una colilla de cigarro, segundo, dar fuego para la caza de animales, tercero, personas que extraen miel. Otra causa es la quema de basura. Eso se debe denunciar», enfatizó Solano.

El funcionario también mencionó que hay causas de incendio forestales y en maleza que no son intencionales, como quemar rastrojo, practica que no es correcta y que se debe evitar

De los 2.435 incendios, 1,660 son en maleza, 216 forestales, 101 en basureros, 320 estructurales, y 138 en vehículos. El director de Bomberos también explicó que existe una reducción de 7.5% en hectáreas afectadas, ya que el año pasado hubo 8,785 y en el año en curso son 8,125.

La institución pasó de tener 325 bomberos a 1,250, lo que permite que la reacción sea inmediata cuando se requiera. Un ejemplo de ello es la atención al incendio en un basurero en Suchitoto, en Cuscatlán, en el cual intervinieron 100 bomberos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota