Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1430172789315674125/photo/1

Redacción: Fidel López.

La selección de El Salvador se despidió del mundial de Fútbol Playa Rusia 2021 dejando buenas sensaciones ante una Suiza que ya clasificada a los cuartos de final no tenía nada en juego para este partido, más que cerrar el trámite de fase de grupos.

Para este encuentro recobró la titularidad Rubén el cañón Batres que contra Brasil salió de suplente debido a que en el debut frente a Bielorrusia se lesionó el pasado viernes. Por primera vez en este mundial la playera salió con el uniforme azul.

Los guerreros de playa saltaron a la arena del Luzhniki conscientes que conseguir la clasificación a los cuartos de final era una misión casi imposible, pues necesitaban ganar con un margen de cinco goles y esperar una derrota de Brasil en el otro partido del grupo “C” contra Bielorrusia en tiempo extra o penales.

Frank Velásquez adelantó a los cuscatlecos a los cuatro minutos del primer periodo, despertando las esperanzas de una posible hazaña y anunciando al combinado europeo que vencer a la selecta playera no iba ser una misión fácil.

Pero los helvéticos tuvieron una reacción inmediata y mientras los salvadoreños todavía celebraban el gol de Velásquez conquistaron el 1-1.

Suiza consiguió dar la vuelta a la tortilla gracias al tanto conseguido por Dejan Stankovic que de tiro libre venció la resistencia del portero Eliodoro Portillo sobre las últimas acciones del primer periodo.

Exón Perdomo pudo haber empatado las acciones para El Salvador en la siguiente jugada, pero su remate se fue apenas desviado de la cabaña suiza cuyo portero ya estaba vencido.

Faltaba más todavía del primer periodo y sobre los últimos 20 segundos, Patrik Ruttiman incrementaba la cuenta para Suiza 3-1.

Comenzando las acciones del segundo periodo, Frank Velásquez metía de nueva cuenta a la pelea al combinado salvadoreño para poner los cartones 3-2. Sin embargo en la siguiente jugada, Filopp Borer volvió a poner la diferencia de dos goles a favor de los suizos, y a esas alturas del segundo periodo ya se percibía que el partido tendría muchos goles.

Se venía una gran reacción por parte de El Salvador la cual iba a comenzar a gestarse con el gol de Elmer Robles que conquistaba el 4-3; Exón Perdomo tuvo su revancha y esta vez sí consiguió poner la paridad en el marcador (4-4)

El 5-4 llegó por medio de Rubén el cañón Batres quien de cabeza mandó a descansar la pelota al fondo de la red del conjunto suizo en una jugada que la comenzó a gestar el guardameta Erik Nájera que a esas alturas del encuentro ya reemplazaba a Eliodoro Portillo.

El 6-4 fue un gol olímpico obra de Frank Velásquez tras un magistral cobro de tiro de esquina, siendo uno de los mejores goles que el Beach Soccer World Cup Rusia 2021 ha visto hasta lo que va del certamen.  “El Salvador te amo” gritó con todas sus fuerzas el ariete cuscatleco tras anotar.

Comenzando el tercer periodo Elmer Robles consiguió el 7-4 para los nuestros y el sueño de una hazaña épica comenzaba a dibujarse en la afición salvadoreña; pues solo faltaba conseguir dos goles más y quedar pendientes de lo que pasara con Brasil que más tarde se enfrentaba a Bielorrusia en un duelo en el que ambas selecciones tienen posibilidades de avanzar.

Lo demás del encuentro fue reacción suiza que con goles de Tchatat, y hat trick de Stankovic consiguen remontar el marcador en el tramo final del partido, cerrándose así la participación de la azul playera en Rusia 2021.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota