Mié. Abr 17th, 2024

Los Gobiernos de El Salvador e Italia coordinan esfuerzos para fortalecer la migración irregular abriendo más oportunidades de desarrollo en las comunidades del país que beneficien a la población.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, explicó que esta iniciativa representa una donación de 2.5 millones de euros que beneficiarán a la población y que su ejecución será en tres etapas: prevención de la migración, codesarrollo y apoyo a las comunidades de origen.

La funcionaria dijo que gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo se han logrado importantes acuerdos en beneficio de la población migrante, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Conamype y Cancillería.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado que pone al centro de su accionar la defensa de la vida de cada persona, por lo que nos resulta estratégico generar acciones que prevengan la migración irregular”, indicó la viceministra.

Destacó que la donación italiana contribuirá a la prevención de la migración en El Salvador.

“Realizamos el primer comité ejecutivo del proyecto Estrategia Gubernamental para la Prevención de la Migración Irregular, a través de la generación de desarrollo de las personas y sus territorios, con apoyo de la cooperación de Italia junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Conamype”, indicó la Cancillería salvadoreña.

Pietro Pipi, director de la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo afirmó que esta donación es el resultado de la cooperación entre ambos países para prevenir la migración irregular por medio de la generación del desarrollo de las personas y de sus territorios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota