Jue. Feb 9th, 2023
Escucha este artículo

Ante la temporada de las fiestas navideñas, El Salvador espera la llegada de 230,000 turistas en diciembre, con lo que la nueva meta de alcanzar 2.4 millones de visitas durante el 2022 podría ser alcanzada, según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Ministerio de Turismo.

Así lo confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien destacó: “Esperamos cerrar con 2.4 millones de visitantes, eso quiere decir que ya estamos casi al 100 % de recuperación del año 2019, esto será equivalente a más de $2,400 millones en ingresos de divisas”.

La funcionaria explicó que esta nueva proyección se hizo luego de que en octubre se superara la meta inicial de 1.9 millones de turistas, que dejaron $1,900 millones en divisas, por lo que se elevó la proyección a 2.4.

Explicó que noviembre fue el mes con mayor ingreso de visitantes, ya que se tuvo un registro superior a 200,000, “esperamos que en diciembre nos ingresen más de 230,000 visitantes”.

Según la titular de turismo ese mayor número de visitas se debe, además, a todos los eventos de los cuales El Salvador es sede, como es el caso de torneos de surf, de conferencias de bitcoin, congresos médicos, financieros, entre otros.

Ha incidido también que más salvadoreños radicados en el exterior están visitando el país y trayendo a sus hijos y nietos, que nunca habían venido, pero que ahora sí lo están haciendo, porque El Salvador se ha convertido en un país totalmente seguro, gracias a la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno salvadoreño.

En similares términos se pronunció el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien destacó que del 1 de enero al 30 de noviembre el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ha recibido 3.1 millones de pasajeros entrantes, salientes y en tránsito.

Todo esto demuestra el mayor dinamismo de la economía, a lo cual también ha contribuido la movilización de cerca de 5 millones de toneladas de carga en el Puerto de Acajutla, que representa un aumento del 15 % respecto al año pasado, añadió el titular de CEPA.

 25,292 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido