Jue. Abr 25th, 2024

El Salvador es el país más seguro de Latinoamérica, con la menor tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, además, donde menos robos o asaltos son registrados, según lo confirmó una encuesta de opinión pública desarrollada por la firma CID Gallup. 

En la referida encuesta se detalla que Ecuador (48 %) es el peor porcentaje en cuanto a los hogares donde reside una víctima del hampa, es decir, casi la mitad de los ecuatorianos; mientras que El Salvador (8 %) el mejor en los últimos cuatro meses. 

“𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘴𝘦 𝘴𝘪𝘵𝘶́𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘨𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘳𝘰𝘣𝘰𝘴 𝘰 𝘢𝘴𝘢𝘭𝘵𝘰𝘴, 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘷𝘪𝘯𝘤𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘪𝘤𝘵𝘢𝘴 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘢𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘕𝘢𝘺𝘪𝘣 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦 𝘦𝘯 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘺𝘦𝘯𝘥𝘰𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘱𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘰́ 𝘦𝘯 𝘮𝘢𝘳𝘻𝘰 𝘥𝘦 2022 𝘺 𝘴𝘦 𝘦𝘹𝘵𝘪𝘦𝘯𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘭𝘢 𝘢𝘤𝘵𝘶𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥”, destaca CID Gallup.

Con el encierro en la cárcel de más de 64,000 pandilleros, bajo el régimen de excepción, todos los indicadores de la criminalidad se mantienen a la baja, aseguran desde el Gobierno.

A la población de los distintos países se les hizo la misma pregunta: “En los últimos cuatro meses ¿ha sido usted o algún familiar que vive en este hogar con usted, víctima de un robo o asalto”. 

Las respuestas afirmativas fueron: En Ecuador 48 %, Nicaragua el 40 %, Perú 36 %, México 35 %, Honduras, Colombia y Guatemala 28 %, República Dominicana 27 %, Chile 24 %, Venezuela 23 %, Costa Rica 17 %, Panamá 15 % y El Salvador 8 %. Me

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota