Sáb. Mar 2nd, 2024

La Secretaría de Innovación, con el objetivo de fortalecer el Ecosistema de Innovación en Seguridad Digital que impulsa, firmó un memorándum de entendimiento con Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe.

“El país se está convirtiendo en un referente en el tema de seguridad, pero no nos referimos solamente a la seguridad física, sino que también a la seguridad digital, electrónica, tenemos que cubrirla en El Salvador, tiene la capacidad de poder establecer las bases sobre las cuales se debe generar una industria segura y un espacio completo para que los inversores puedan venir a El Salvador y hacer sus proyectos”, sostuvo el secretario de Innovación, Daniel Méndez.

Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe es una empresa con experiencia en transformación digital segura, que ayuda al desarrollo organizacional utilizando la innovación y la creatividad para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas, abarcando temas como: ciberseguridad, economía digital, capacitación, entre otros. 

“Lo que se pretende es generar un marco de colaboración en temas de economía digital, ciberseguridad y cooperación internacional. La importancia reside en que somos un consorcio que tiene todo el conocimiento, todas las capacidades y toda la intención de traer eso al país, con lo cual podemos pegarle un empujón extraordinario al Ecosistema de Innovación en Seguridad Digital”, afirmó el socio de Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe, Javier Marín.

Entre los principales beneficios que traerá este memorándum de entendimiento está: el diseño de un modelo de gobernanza para la implementación de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad y la Política Nacional de Inteligencia Artificial que sea eficiente y capaz de estimular y promover la inversión, además de desarrollar las capacidades en ciberseguridad e inteligencia artificial de la población salvadoreña, entre otros. 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota