Mar. Abr 23rd, 2024

Un estudio de la firma especializada, Forward Keys, posiciona a El Salvador como el destino más visitado de América Latina durante el primer trimestre de 2022.

Dicho informe, mide los vuelos: tanto las reservas como los que han sido ya efectuados.

La información de Forward Keys, se compara con los registros oficiales, los cuales destacan que durante el primer trimestre de 2022, el país recibió 521,000 visitantes, un dato que refleja la mejora respecto del período anterior. Luego, hacia abril el país acumulaba ya 725,000 visitas, de acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo (MITUR).

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), registró una variación positiva de 125 % en el movimiento de pasajeros en la terminal. Entre enero y la primera semana de julio, la Comisión destacó que atendió a 1.71 millones de pasajeros, un flujo equivalente a las dos terceras partes de los que atendió en todo 2021.

Asimismo, datos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) muestran que el gasto interno por turismo fue de $99.7 millones a marzo pasado. Son ingresos que benefician a las mipymes que dependen de esta actividad.

Para que el turismo siga creciendo, la titular del MITUR, Morena Valdez, invitó a la población a cuidar los sitios que visita. “Cuidemos y protejamos nuestros destinos naturales, para que sigamos disfrutando de su belleza escénica. Haz turismo responsable y sostenible”, comentó la funcionaria.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota