Vie. Abr 19th, 2024

El Gobierno de El Salvador anunció este viernes que se pondrá a disposición la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, para las personas mayores de seis años.

Con esto, El Salvador se convierte en el primer país en el mundo que aplicará la cuarta dosis del fármaco, para reforzar la inmunidad contra la enfermedad y mantener bajo control la pandemia.

El Ministerio de Salud, informa que también se habilitará la cuarta dosis para los extranjeros que se encuentren en territorio salvadoreño, a fin de controlar de mejor manera los posibles contagios del virus.

Para las personas que quieran aplicar a la cuarta dosis, el Ministerio de Salud recuerda que puede ser recibida a partir de 90 días después de haberse aplicado la tercera dosis.

Hasta la fecha, en El Salvador se han aplicado un total de 10,307,278 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,562,340 corresponden a la primera dosis del fármaco, mientras que otras 4,262,877 son de la segunda aplicación. En cuanto a la tercera aplicación se han registrado 1,451,538. Además, se contabilizan 30,523 dosis aplicadas a extranjeros, según datos oficiales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota